EE:UU


banderausa.jpg

Proyecto 2007

Bienvenidos a esta sección encargada de investigar todo acerca de la contaminación de la pila y bateria.Lo que genera en EE.UU y las medidas usadas para evitarlo.Esta investigación será realizada por los alumnos de tercer año:Ferreiros Sebastian, Martínez Nahuel ( Instituto Claret) y Rombolá Bruno( Instituto Carlos Steeb). Somos de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.Nos preocupa el planeta que les estamos dejando a las próximas generaciones.

¿ Alguien se encarga del reciclaje de pilas en EEUU?

Eastman Kodak Company anima a los consumidores de pilas a que consigan el folleto de la NEMA (Asociación nacional de fabricantes de productos eléctricos). El objetivo del folleto es facilitar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las pilas domésticas, entre las que se incluyen el contenido de las mismas, su legislación y el reciclado.
La NEMA mantiene una lista de empresas de Estados Unidos y Canadá que se ocupan de la recolección, reciclado o tratamiento de las pilas usadas. Las personas que se pongan en contacto con las empresas de la lista deberían investigar y determinar por su cuenta si estas empresas son adecuadas, así como sus costos y actividades.


Lugares encargados de Reciclar pilas


**Spent Consumer Lithium Batteries and the Environment**


California - Pilas recargables


Las pilas recargables de níquel-cadmio (Ni-Cd) contienen cadmio, un metal que puede causar daños en la sangre y el sistema reproductor, entre otros. Se usan comúnmente en teléfonos portátiles, herramientas automáticas, radios, grabadoras de videocintas y computadoras portátiles y son poco peligrosas al ser usadas ya que el cadmio se encuentra en forma estable, pero son peligrosas en los basureros. Las pilas que contienen níquel y cadmio tienen que ser recicladas o desechadas de acuerdo con las leyes locales. En 1996, la Ley sobre Pilas fue firmada y promulgada para facilitar la recolección y el reciclaje de pilas recargables usadas. Antes de la Ley sobre Pilas, California era uno de los 13 estados que habían promulgado leyes exigiendo que las pilas recargables de celda seca fueran etiquetadas como reciclables y que se pudieran sacar fácilmente de los productos para el consumidor. Es muy relevante el hecho de que todos los habitantes del Condado de Los Angeles pueden llevar las pilas a los Eventos del Condado de Recolección de Desperdicios Domésticos Peligrosos y también puede llamar al 1-800-BATTERY para información sobre reciclaje y la localidad de depósito más cercana. Además Radio Shack y varias otras cadenas han puesto en sus tiendas cajas para recolección y se puede enviar las pilas por correo directamente al contratista de reciclaje poniéndolas en una bolsa de plástico del tipo Zip-Lock, en un sobre acolchado y envíándola por correo.


Pilas que no contaminan


Las pilas alcalinas actuales están compuestas principalmente de metales comunes - acero, zinc y magnesio - y no representa ningún riesgo para la salud y el medio ambiente durante su uso y al deshacerse de ellas. La ausencia de metales tóxicos en las pilas permite tirarlas sin ningún riesgo a la basura y permite que no sean consideradas como residuos peligrosos o tóxicos. Las pilas alcalinas estándares y las de zinc carbón superan el Test de procedimiento del US EPA's Toxicity Characteristic Leaching y no están consideradas como residuo peligroso en los Estados Unidos. La industria de la pila recolecta y recicla satisfactoriamente de forma voluntaria las pilas que contienen metales pesados (NiCd, ácido de plomo y pilas de oxido de mercurio) en muchos países como Estados Unidos, Japón, Australia así como en algunos países Europeos. La relación coste beneficio medioambiental de las tecnologías de reciclaje es generalmente válido para estos tipos de pilas. La Corporación de Reciclaje de las Pilas Recargables en Estados Unidos rige un programa modelo para la recolección voluntaria de las pilas recargables

Enlaces externos:
Imagen:
http://www.argentinechamber.com/. ../bandera_usa.jpg
[[http://www.epa.govladpw.org/epd/recycling/spanish/crm.cfm|www.epa.gov]]
ladpw.org/epd/recycling/spanish/crm.cfm
www.professional.duracell.com/start.asp?section=the_company&page=environmental_info&print=yes.
http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?ncc=ar&lcc=&pq-path=4203&pq-locale=es_AR


Crean una pila que funciona con sudor


WASHINGTON (AFP).- Investigadores estadounidenses crearon una nueva pila eléctrica capaz de funcionar con sangre o sudor humanos y que se parece a una simple hoja de papel negro, cuyas propiedades tienen múltiples aplicaciones potenciales. Recurriendo a la nanotecnología, estos científicos produjeron una estructura molecular compuesta en un 90% de celulosa y un 10% de nanotubos de carbono que actúan como electrodos y permiten conducir la corriente. La pila es ultraligera, extremadamente fina y totalmente flexible.

Enlace externo:
http://www.nación.com/ciencia